top of page

La mesa de dulces y las cantidades.

Cuando vamos a realizar un evento, sabes lo importante que es contar con una buena mesa de dulces, y de inmediato al organizar una celebración, nos surge la pregunta de ¿Cuántos dulces debo colocar en esta? La respuesta a esta pregunta es DEPENDE, y es que, para realizar este cálculo, se necesitan saber muchos factores que van a intervenir como es: ¿Cuántos serán los invitados de nuestra fiesta? ¿Servirás comida o cena y esta incluye postre? ¿Habrá pastel en nuestro evento?

Otros factores que van a influir en el cálculo a realizar es el tipo de evento que estés realizando, no es lo mismo una reunión en casa, que una fiesta a gran escala en un salón, también va a influir la cultura del país donde estés realizando la celebración, la densidad y tamaño de los postres que estas colocando.

Fotografía tomada de la web: www.modwedding.com

Pero hoy compartimos una regla general para calcular los dulces de tu evento de una forma sencilla, para que esta tarea no se te sea tan difícil. La cantidad normal de dulces a colocar por invitado es de 4 a 5, en cuanto a la variedad de dulces que debes colocar es 2 o 3 más que la cantidad de postres por personas.

Fotografia tomada de la web: www.beautifulbluebrides.com

Es decir, para que te sea más sencillo de entender te compartimos un pequeño ejemplo: Si vas a realizar un evento donde contaras con 100 invitados, calculamos unos 4 dulces por persona, por lo tanto, la cantidad total de dulces con los que debes contar en la fiesta son 400 (100 invitados x 4 dulces por persona = 400); mientras que para calcular la variedad de dulces que deberías ofrecer son 7 tipos (4 dulces por personas + 3 más de variedad = 7).

Es importante que tomes en cuenta que, si la celebración cuenta con pastel, este debe ser tomado en cuenta como 1 porción de dulce. Ahora también es primordial saber qué tipo de dulce o postre estas ofreciendo, ya que no es lo mismo que entre los 4 o 5 dulces que estés calculando estés incluyendo cupcakes, tartaletas o profiteroles que son postres con mayor tamaño a que solo cuentes con pequeños bombones, galletas o merengues en este caso debes aumentar la cantidad a ofrecer por invitado.

Fotografia tomada de la web: www.daledetalles.com

Lo mejor es que dentro de la variedad de dulces que vayas a ofrecer tengas de diferentes tamaños, texturas, sabores y formas así crearas un mejor balance y tu mesa contara con diversas opciones para complacer todos los gustos de tus invitados. Este tema podríamos alargarlo mucho más ya que como ven es bastante extenso y depende de muchos factores que van a influir para montar una buena mesa de dulces, pero hemos querido hacer una pequeña introducción que sirva como guía básica para sus fiestas, recuerda siempre que todo puede cambiar y adaptarse a los gustos de cada uno y que cada celebración es totalmente diferente, así que todo está permitido. Nos despedimos hasta la próxima semana un beso de #ArteKai.

Comments


bottom of page