top of page

Nos vamos de banquete!!

Actualizado: 24 oct 2018

“Nos vamos de banquete”, me atrevo a pensar que es uno de los primeros pensamientos que nos acompañan cuando asistimos a un evento de la magnitud de una boda, comunión o bautizo. Deseamos que llegue ese día para quizás salirnos de la dieta rutinaria y llevarnos el mejor recuerdo en nuestro paladar.

Pero ¿Qué hacer como anfitrión para complacer todos los gustos?, nos empiezan a rondar miles de ideas; que servir ese día, como encajarlo en la temática, como dejar un sello único, como no gastar todo el presupuesto solo en ello. Tranquilos, que opciones e ideas hay muchas.


Hoy en día podemos dejar una gran huella en el paladar de nuestros invitados, sin necesidad de cumplir con los típicos cánones o protocolos que solíamos ver. Existen variedad de opciones que no solo nos permite adaptar la comida a toda la temática de nuestra fiesta, sino que podemos ofrecer la oportunidad de elegir entre un abanico de platos diferentes. Algunas de las propuestas fuera del común primero, segundo y postre son:

  • Estaciones de comida, nos permite dar una variedad bien sea, de sabores por regiones o países y complacer todos los antojos.

  • Estaciones de de ensaladas o comida adaptada para aquellos que en la actualidad llevan un régimen especifico, o simplemente sufre algún tipo de alergias.

  • Mesa de quesos y embutidos, nunca pasará de moda, siempre complacerá gustos y será un buen complemento para satisfacer a los más ansiosos.

A estas estaciones o mesas las podemos acompañar de una variedad de pinchos o tentempiés presentamos al mejor estilo gourmet y en los cuales podemos invertir mucha creatividad (que no todo son pinchos de tortilla o croquetas, aunque estén buenas). Podríamos ofrecer cestas de tortillas de trigo rellenas de mariscos, brochetas de variedad de carnes y verduras, shots de ceviche, entre muchos otros.

Por último pero no menos importante, no nos olvidemos de un espacio dedicado a los mas golosos e imaginativos, una mesa de dulces, chuches y golosinas, no solo saciara los antojos de todos, sino que puede formar parte fundamental de tu decoración llenando un espacio con mucha magia y detalles; que servirá de marco para resaltar la gran tarta si es el caso, y de set de fotografía para los más creativos, aquí la variedad de shots, tartaletas, dulces mini, boles de chuches y un sinfín de detalles darán el toque de color y glamour a cualquier ocasión.

Ya para cerrar no podemos alejarnos de la realidad de nuestro presupuesto, para ello os damos un gran consejo, hay muchos detalles en los que podemos ahorrar y minimizar nuestros gastos, en el caso de la comida es un tema delicado. Intentad dejar este preparativo en manos de expertos, que sepan de su trabajo, ya que la inexperiencia nos puede jugar una mala partida haciéndonos gastar tiempo y dinero innecesariamente, ahora ahorrar sí que se puede con los siguientes Tips:

  • Busca opciones como las estaciones que te comentamos antes, quizás salga mucho mejor, salirte de lo común no significa que sea malo.

  • Combina lo tradicional con nuevas opciones.

  • Los detalles de decoración para la mesa de la tarta los puedes ir comprando poco a poco y seguro saldrá mejor.

  • Aunque el pastel es el protagonista, existen opciones como hacer un pastel enorme y que la mitad de este sea de mentira, es parte de la escenografía.

  • Si eres cocinilla, venga no te niegues a intentarlo, pero se cauteloso intenta hacer complementos que puedas dejar preparado con días de antelación y que no requiera de detalles de última hora.

Espero que estas pequeñas ideas sean de gran ayuda. Un beso enorme y mucha suerte. #ArteKai

Comments


bottom of page