top of page

Disminuye la lista de invitados.

Actualizado: 24 oct 2018


Cuando estamos organizando un evento, se nos presenta un problema normalmente y es ¿A quién debo invitar?, una vez empiezas a realizar la lista de invitados, muchas veces te das cuenta que por cuestiones de presupuesto o de espacio debes reducir esta lista ¿Cómo lo haces? ¿Cómo decides a quien invitar y a quien dejar por fuera de tu lista?

Queremos compartir contigo unos consejos para disminuir el número de invitados de tu lista, de una manera más fácil:

1. Haz una primera lista principal donde incluyas a todas las personas que tienes en mente, y con ayuda de colores o realizando sub-listas puedes ir marcando las personas que son imprescindibles para ti ese día, los invitados con los que tienes algún tipo de compromiso, y aquellos que no entran en ninguna de las categorías anteriores.


2. ¿Cómo hacer con los compañeros de trabajo? Quieres invitarlos a todos por no quedar mal con nadie, es normal, pero debes limitarte, invita solo aquellas personas con las que compartes más tu día a día, con las que sientes afinidad y te hace ilusión compartir tus momentos importantes.

3. Tu familia es numerosa, lo más seguro es que tengas grupos de generaciones diferente, piensa entonces en cuál es el tipo de evento que vas a realizar e invita solo a las generaciones que están más cercana a la de tu mayoría de invitados, y la que vas más de acorde con la celebración que estas realizando, por ejemplo si estas celebrando el cumpleaños de uno de tus hijos invita solo aquellos primos que tengan hijos contemporáneos y explícale a los demás miembros de tu familia que te encantaría compartir con todos pero que solo puedes invitar unos cuantos y deseas que sean los más pequeños que pueden compartir y jugar con tu hijo.


4. Siempre es importante tomar un momento para plantear y saber bien que es lo que se desea, si un evento muy grande o algo más íntimo, también debes saber con qué presupuesto cuentas para el evento, así tendrás siempre presente los parámetros para organizar tu fiesta y la cantidad de invitados que te puedes permitir.

5. Muchas veces se nos presenta la duda si debemos invitar a las parejas de nuestros conocidos o no, y esto va a depender, si conoces a la pareja de tu amigo o familiar y llevan bastante tiempo juntos, lo ideal es invitarlo(a); si por el contrario no conoces a la pareja y apenas están comenzando a salir, deja claro en la invitación que es sin acompañante, que es solo para 1 persona.


6. No te angusties por la gente que estas dejando de invitar, todos estamos consiente que organizar un evento no es tarea fácil y que además el cubierto por persona ronda los 150 euros, así que nos debemos adaptar a un presupuesto.

Recuerda lo más importante es que todas las personas que te acompañen en tu celebración disfruten y festejen ese momento especial para ti y que te hagan sentir feliz ese día. #ArteKai

Comments


bottom of page